Una de mis pasiones es leer, la verdad es que cuando un libro me atrapa, el mundo se para y todo transcurre entre el libro y yo, quedo eternamente enamorada.
Se que a los no lectores, les cuesta entender esa complicidad que surge entre el libro y tu, pero cuando descubres la pasión por leer, nada vuelve a ser igual.
Mi padre me enseñó a amar los libros, a respetarlos, casi a venerarlos y yo he hecho lo mismo con mi hija, soy firme creyente de que si leyéramos mas y viéramos menos televisión, muchas cosas cambiarían en nuestra sociedad…
Hoy escribo este artículo después de haber leído: «La Chica del Tren» de Paula Hawkins, enterito (casi 500 páginas) en una tarde de domingo, hacía mucho tiempo que no leía un libro de este tipo y confieso que me atrapó de tal manera que no había forma de dejarlo.
Escuché de él en un programa de radio, hablaban de qué leer en vacaciones este verano y después de escuchar las críticas tan positivas e indagar por internet, decidí leerlo… Elegí bien.
Es verdad que tiene detrás una gran campaña de marketing, pero no decepciona, es un estupendo thriller psicológico, con unos personajes bien definidos, narrado de forma ágil y dinámica y que te hace vivir momentos de tensión y angustia.
Muy recomendable para esta época estival, a mi me ha encantado.
Sinopsis:
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 horas. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas y la misma parada en la señal roja; son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya: sin trabajo, abandonada por su pareja y con problemas de bebida. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? ¿Y si ella tuviera la clave para resolver un misterio? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.AUTORA
Paula Hawkins nació y se pasó su infancia en Zimbabwe, aunque se mudó a Londres en 1989, lugar en el que reside desde entonces. Ha trabajado como periodista más de quince años, colaborando con una gran variedad de publicaciones y medios de comunicación.La chica del tren ha vendido en muy poco tiempo 1,5 millones de copias, y se ha convertido en la novela adulta de venta más rápida de la historia. Lleva más de quince semanas en el número 1 de la lista de más vendidos del New York Times. Será llevada al cine por Dreamworks.
Buena Lectura!
Si ya lo has leído déjame tu comentario sobre «La Chica del Tren»
Un saludo
Comentarios recientes