«Soñar no es Evadir el Mundo Real, sino

¡Hacer Real el Mundo que Soñamos!» 

Hoy escribo este artículo para los atrevidos, para los Soñadores, para todos los locos que como yo creemos que podemos Hacer Real el Mundo que Soñamos.

Aunque antes quiero compartir unas cuantas reflexiones contigo que te llevarán a entender por qué tantas personas desisten de sus sueños, incluso antes de haber recorrido la primera parte del camino.

Desde que el Mundo que conocemos Existe, hemos escuchado, leído, vivido, historias de Grandes Soñadores, personas a las que debemos agradecer muchas de las cosas de las que disfrutamos hoy.

Pero, ¿fueron todas siempre reconocidas en vida? ¿se les concedió todo el crédito que merecían?

Una gran mayoría no, murieron en el más absoluto ostracismo, muchas veces apartadas, ridiculizadas y en algunas épocas oscuras, encarceladas o ejecutadas.

Algunos ejemplos de Genios reconocidos después de su muerte:

Algunos ejemplos de Grandes Personajes condenados por sus ideas:

Los ejemplos que aquí expongo pueden parecer de épocas lejanas, pero la realidad es que desde que tenemos historia de la humanidad no hay ninguna época, ni siquiera la actual, (en la que tenemos más conocimiento y tecnología que en ninguna otra época reconocida), en la que no se cuestione, critique, ridiculize, persiga… a cualquier persona que se atreva a salir de la «manada» de las normas creadas por el stablishment, 

En definitiva cualquier persona que se atreva a soñar un mundo diferente, que se atreva a creer que puede vivir una vida mejor, distinta a la que nos enseñan desde que tenemos uso de razón, está expuesta a ser señalada por la masa.

Hay algunas razones para que eso suceda, en todas las culturas por muy diferentes que estas sean hay un punto en común, los Paradigmas Imperantes, esos que logran, a través de las Religiones, la Ciencia, la Política, la Economía, en definitiva: los Poderes Fácticos, manipular y esclavizar a las personas, actualmente nada más y nada menos que a 7 billones de personas.

Hacer Real el Mundo que Soñamos

No es fácil salirse de esa rueda, nos educan para trabajar un mínimo de 8 horas diarias por un sueldo miserable que apenas da para sobrevivir en el mejor de los casos , tengamos estudios o no a eso nos enfrentamos cuando accedemos a cualquier empleo.

Si nos atrevemos a Soñar un mundo mejor, más justo, más ecuánime en el que todas las personas sean Libres en todos los sentidos, no solo financieramente, sino que cada ser humano sea reconocido por su propio valor personal aportando lo mejor de si mismo al conjunto, por el bien común, somos tildados de ilusos y prácticamente nos instigan a poner los pies en el suelo y a ser «realistas»

Pero que pasa cuando descubrimos que la realidad no es igual para todos, sino que somos nosotros los que la creamos en base a lo que pensamos, sentimos y hacemos, en base a nuestra educación, nuestra cultura y los paradigmas de la sociedad en la que vivimos.

[fancy_box id=2]¿Y que pasa cuando entendemos que todo eso que ha formado parte de nuestra vida lo podemos cambiar, podemos construir una vida diferente, podemos salir de la manada y Hacer Real el Mundo que Soñamos?[/fancy_box]

Entonces despertamos del letargo, se abre un abanico repleto de posibilidades, sin importar las circunstancias en las que estemos viviendo, porque cuanto más difíciles son las circunstancias, mayores son las oportunidades de realización.

El Potencial sin Realizar se Convierte en Dolor, así que nunca debemos permitir que las opiniones de los demás nos influyan, ni siquiera las de aquellas personas más allegadas, las que más nos quieren, solo hay que comprender que tienen miedo, se que esa es la barrera más difícil de superar, pero si el Sueño es claro no hay alguien que pueda detenernos.

[fancy_box id=1]»Los Grandes Espíritus siempre han encontrado una violenta oposición en las Mentes Mediocres» Albert Einstein[/fancy_box]

Si miramos afuera, la «realidad» nos dice que estamos viviendo tiempos convulsos, pero si miramos la historia de la humanidad podríamos decir que a pesar de estar en el siglo XXI nada ha cambiado, por eso no hay que mirar afuera, solo hay que mirar adentro de cada uno porque es ahí donde está la semilla del valor, es ahí que descubriremos las poderosas herramientas de que disponemos para cambiar.

Y es entonces que podemos ¡Hacer Real el Mundo que Soñamos!

¡Todos y cada uno de nosotros estamos hechos para Triunfar, tanto en el Trabajo como en la Vida!

Para terminar quiero dejarte con un documental que me ha parecido fascinante: HUMAN

Human es una película documental con cientos de historias de personas de todo el mundo contadas por ellas mismas, sin narrador ni títulos.

Cada historia es un descubrimiento, cada persona es única, pero al mismo tiempo muestra hasta qué punto somos iguales, todos los seres humanos.

Se habla de amor y de sexo, de homosexualidad y de matrimonio, de felicidad y de terrorismo, se habla de la muerte, la alegría, la esperanza y el sentido de la vida en las voces de seres humanos que son tan iguales a ti o a mí, aunque vivan al otro lado del mundo.

«Soy un hombre, entre 7 mil millones de otros hombres. Durante los últimos 40 años he fotografiado nuestro planeta y la diversidad humana y tengo la sensación de que la humanidad no está haciendo ningún progreso. Ni siempre conseguimos vivir unos con otros. ¿Por qué?
No busqué respuestas en estadísticas o análisis, sino en el hombre, en si mismo «.
                                                                                                                              Yann Arthus-Bertrand

A medida que las historias en HUMAN se van desarrollando y abordando algunos de los temas eternos de la humanidad, hay momentos de música e imágenes aéreas del mundo natural y humano que llenan el alma.

Sitio Oficial: http://www.human-themovie.org/

Aunque el autor afirma que la humanidad no está haciendo ningún progreso, la existencia de este trabajo y el movimiento al que dio origen demuestra lo contrario.

Creo firmemente que la humanidad está cada vez más despierta y que podemos Hacer Real el Mundo que Soñamos.

Me encantaría que me dejaras tus comentarios debajo, cuales son tus sueños, escuchar tu historia…

Un Abrazo