La red social Instagram, que tiene como gran foco el compartir imágenes, anunció ayer que ha conseguido llegar a los 300 millones de usuarios activos al mes (es decir, que al menos son activos una vez al mes) superando así a Twitter.
La cifra representa un aumento de 100 millones de usuarios – un 50 por ciento- en los últimos nueve meses. Twitter, por su parte, cuenta con 284 millones de usuarios mensuales.
«En los últimos cuatro años lo que comenzó con dos amigos con un sueño se convirtió en una comunidad global que comparte más de 70 millones de fotos y videos cada día».
Twitter y Google ofrecieron por Instagram 500 millones de dólares, pero llegó Mark Zuckerberg ofreciendo el doble de esa cantidad y se hizo con la startup cuando sólo tenía 2 años de vida.
En abril de 2012 Instagram contaba con 30 millones de usuarios registrados, 13 empleados y unos ingresos muy ajustados. Hoy ha multiplicado ese número de usuarios por 10, convirtiéndose en uno de los principales activos del conglomerado de Facebook, junto a WhatsApp y Oculus Rift.
Facebook tiene 1.350 millones de usuarios mensuales y posee tres grandes redes sociales: Instagram, WhatsApp con 600 millones de usuarios y Facebook Messenger, con 500 millones de usuarios.
Comentarios recientes