Confío en que hayas tenido un fin de semana estupendo!
La verdad es que el mío ha sido muy especial, el viernes tomé una decisión muy importante que llevaba tiempo queriendo tomar y por esas cosas de la vida y la inercia de dejar pasar vamos postergando cosas, las dejamos para otro momento, un mejor momento, momento que nunca llega…
¿Y sabes por qué? porque no existe un momento ideal para nada, el momento es ese instante en el que tomas la decisión firme de hacer aquello que te has propuesto sin importar las circunstancias.
Así que yo llevaba mucho tiempo queriendo volver a hacer deporte, pero nunca encontraba el «buen momento» para empezar. Ahora, además, puedo elegir los dias, las horas y el momento en el que quiero hacerlo, gracias a que hace 8 meses tomé la decisión de empezar en Empower Network.
Hoy quiero hacer una analogía entre el deporte y los negocios, porque las dos disciplinas tienen mucho mas en común de lo que parece.
Durante toda mi adolescencia yo fui deportista profesional, me gustaban muchos deportes pero me dediqué de pleno a dos, atletismo y basquet.
En el atletismo el resultado dependía única y exclusivamente de mi, de mi preparación, el entrenamiento constante y sobre todo la mentalidad correcta.
Nunca olvidaré mi mejor marca, tenía apenas doce años y se celebraba el campeonato nacional de mi comunidad, era febrero y hacia un frío tremendo, recuerdo perfectamente los momentos previos al pistoletazo de salida, en mi mente habia un pensamiento único: «VOY A GANAR, VOY A GANAR, VOY A GANAR».
Y que crees que pasó?, sí, gané y fue uno de los momentos mas satisfactorios de mi vida.
El basquet era distinto, era un trabajo en equipo, ya no solo dependía de mi sino de todo un grupo humano, que debía estar bien dirigido y en el que el grupo debía estar por encima de las individualidades.
De los dos aprendí muchísimo, y eso me ha ayudado a lo largo de mi vida profesional en todos mis negocios, porque sí, el deporte y los negocios se parecen mucho.
Se necesita mucha disciplina, coraje, preparación, horas y horas de esfuerzo para tener el resultado deseado, tomar la decisión de hacer lo que sea necesario sin importar las circunstancias, un sueño y una meta clara y concisa, la visión del resultado antes que este llegue, y no rendirse jamás.
Cuando trabajas con un equipo en el que todo eso se cumple entonces el éxito está asegurado, el sábado nos reunimos todo el equipo para celebrar lo que nosotros llamamos el día de oficina, tal y como te expliqué en mi anterior mensaje.
Vivimos un día increible compartiendo, conociendo a personas a las que solo había visto a través de la pantalla y la verdad es que fue muy enriquecedor, ver a tantas personas que como yo, han tomado la decisión de ser libres, de apostar por su vida, de hacer en cada momento lo que mas nos llena sin depender de las circunstancias.
¿Te gusta el deporte, te gustan los negocios, te gusta trabajar en equipo? ¿Quieres hacer en cada momento de tu vida lo que realmente te apetece? Compartir con tu familia, tus amigos, con las personas que de verdad suman en tu vida…
Si estás dispuesto a darle con todo, tienes un sueño claro y conciso y de verdad estás harto de estar harto…
Entonces, hoy es un buen momento, ahora es el momento, porque créeme, no hay otro.
Comentarios recientes