La primavera es la estación del año que sucede al invierno y precede al verano. Su nombre proviene de las palabras «prime» y «vera» que quieren decir «el buen tiempo» porque llega el primer verdor.
El viernes 21 de marzo a las 23:45 horas inició la Primavera en el hemisferio Norte, todas las estaciones del año tienen su encanto especial pero yo adoro la Primavera, época de Nacimiento y Renovación.
Dejamos atrás el frío del invierno, los abrigos, las bufandas… los días empiezan a ser más largos, la Naturaleza se viste de verde e inunda de aromas frescos y vivos colores todo a su paso.
Es reparador para el Cuerpo y para el Espíritu salir a pasear y escuchar el canto de los pájaros, ver la explosión de colores fascinantes de las flores, tocarlas y dejarse acariciar por su cálida textura y oler sus cautivadoras fragancias.
A mi personalmente el aroma que más me inspira es el del Jazmín y el de la flor de Azahar y mi flor preferida es el Lilium, y aunque paradójicamente soy alérgica al polen desde hace muchos años, procuro tener siempre mi casa llena de plantas y flores.
La Primavera, es la época de Renovarse, de Florecer, de Crear y poner en práctica todas las ideas, los proyectos que han quedado estancados durante el invierno.
Así que es un gran momento para que tomes las decisiones que has ido postergando y le des vida a Tus Sueños!.
Te dejo con esta música inspiradora:
La Primavera, de las Cuatro Estaciones de Vivaldi.
Comentarios recientes