«Se ríen de mi porque soy Diferente,

Yo me río de ellos porque son todos Iguales»

                                                                                     – Kurt Cobain

Hace un par de días acompañé a mi hija a comprar ropa y observé que en todas las tiendas había muchas camisetas cortas, de las que se llevaban hace años, esas con las que se enseñaba el ombligo…

Horrorizada le digo a mi hija, no me digas que va a volver esa moda [yo no estoy muy al día en esos temas], ella riéndose me responde: me temo que si…

Esta aparente, inocente observación tiene mucho que ver con el título de este post, cuando los grandes mercados deciden como nos tenemos que vestir, da igual que nos guste o no, que nos quede bien o no, si quieres comprarte algo nuevo, encuentras lo mismo en todas partes.

Y es tanta la clonación de ideas que al final, terminas acostumbrándote, y quien sabe si después de todo termina gustándote…

Pero hay más, esa manipulación de ideas, de formas de comportamiento pasa con todas, abolutamente todas las áreas de nuestra vida, depende de la cultura del lugar donde vivas, existen unos paradigmas u otros.

[fancy_box id=2]Alguien dicta lo que comemos, como nos vestimos, que sueldo ganamos, cuantas horas trabajamos, que programas de tv vemos, que noticias leemos…[/fancy_box]

esclavos

Lo que sucede es que mires donde mires, todos nos reconocemos, en el fondo no somos tan diferentes y eso nos hace sentir bien, formamos parte de la manada, somos Esclavos Satisfechos.

Hay un pensamiento uniforme. Algo que nos permite no sentirnos extraños con las personas que tenemos alrededor.

Pero cuando vamos más allá, cuando nos quitamos esas cadenas realmente nos volvemos unos extraños. Empezamos a ver a las demás personas como un grupo que piensa igual, mientras nosotros somos diferentes.

Exactamente eso es lo que sucede cuando decides empezar un proyecto como el que yo te propongo, un proyecto que te puede dar la libertad de elegir que quieres en tu vida, un proyecto que huye de los convencionalismos, que te propone realizar tus Sueños, en definitiva, salir de la esclavitud.

Para mi no es dificil, siempre he ido contracorriente en estos temas, gracias a eso vivo y experimento cosas que de otra forma no serian posibles.

Cuando decides hacer cosas distintas te puedes equivocar, pero si nunca cambias algo, nunca sabrás de que estás hecho, nunca experimentarás la Magia que se siente cuando logras superar todas las barreras y haces que las cosas sucedan.

No puedes cambiar al resto, pero puedes cambiar tú, puedes decidir salir de tu zona de confort, de lo «seguro», de lo bien visto por todos, y empezar a crear tu futuro, el que realmente quieres.

¡Nadie dijo que iba a ser Fácil, solo que Merecería la pena!