¿Qué son los paradigmas?
Los paradigmas son sencillamente patrones psicológicos, modelos, mapas que nos valen para no perder el rumbo en la vida. Nuestros paradigmas pueden ser útiles e incluso pueden salvamos la vida si hacemos un uso apropiado de ellos. Pero también pueden llegar a ser peligrosos si los consideramos verdades inmutables que valen para todo, y los utilizamos como filtros de la información nueva y de la mudanza de los tiempos a lo largo de nuestra vida. Aferrarse a paradigmas obsoletos puede paralizamos mientras el mundo avanza.
Es importante que reconsideremos continuamente nuestros paradigmas respecto a nosotros mismos, al mundo que nos rodea, a nuestras empresas y a otra gente. Además nuestros paradigmas no siempre son ajustados.
No vemos el mundo tal y como es, vemos el mundo tal y como somos. El mundo aparece en formas muy distintas según la perspectiva de cada uno. El mundo ofrece aspectos muy distintos dependiendo de que uno sea rico o pobre, joven o viejo, blanco o negro, o de que uno esté enfermo o tenga buena salud…
Pensad en los antiguos paradigmas: el mundo es plano, el Sol se mueve alrededor de la Tierra, la salvación se consigue siendo una buena persona, las mujeres no deben votar, las personas de color son inferiores, las monarquías deben gobernar los pueblos, no se deben llevar botas blancas de tacos en un campo de fútbol, el pelo largo y los pendientes son cosa de mujeres…, pues eso.
Se tiende con frecuencia a poner en tela de juicio las nuevas ideas, las nuevas formas de hacer las cosas, tildándolas incluso de herejías, obras del demonio o del comunismo. Poner en tela de juicio lo antiguo supone un gran esfuerzo, pero no hacerlo, también. El mundo cambia a tanta velocidad que, si no revisamos nuestras creencias y nuestros paradigmas, nos estamos arriesgando, en el mejor de los casos, a quedamos paralizados.
Del libro: “La Paradoja” de James Hunter
Es tan importante ser capaces de adaptarnos a los cambios en cada momento de nuestra vida, entender que todo muda que no hay algo que sea para siempre, que negarse a esa evidencia puede hacer de nuestra vida un verdadero calvario.
Me pregunto muchas veces que hubiera pasado si no hubiera hecho los cientos de cambios que he hecho a lo largo de toda mi trayectoria profesional, ¿donde estaría hoy?, ¿en muchos de esos cambios hubo dolor? Si, por supuesto, en otros un inmenso alivio, pero todos requirieron un cambio de paradigma, un cambio de creencias, un ir en contra de lo establecido e incluso en contra de la opinión influyente de familia y amigos, con sus propios paradigmas intentando que siguiera donde estaba por mi bien…
Y aquí estoy, con hace poco más de un mes de un nuevo cambio: del paradigma del Network Marketing tradicional al del Internet Marketing, un mundo de nuevas posibilidades se abre ante esta nueva profesión en constante cambio a una velocidad de vértigo.
Trabajando mano a mano con un equipo que me está enseñando cada proceso, cada paso que hay que dar para tener los resultados que yo quiero, con una compañía que tiene los mejores productos de formación para desarrollar esta profesión a nivel de experto, trabajo desde mi casa y tengo más tiempo para mi y mi familia y estoy muy feliz de haber tomado esta decisión.
Y te digo: tú también puedes cambiar de paradigma y unirte a nuestro equipo: Lazy Millionaires League, que está marcando la diferencia en los resultados de Empower Network.
Solo tienes que escribir tu e-mail aquí y escuchar el vídeo hasta el final para tener toda la información que necesitas.
Después inscríbete aquí y empieza a vivir la vida que mereces.
Un saludo.
Comentarios recientes