Siendo la muerte una propuesta tan eterna y la vida tan increíblemente breve, pregúntate a ti mismo: ¿Debo evitar hacer las cosas que realmente quiero hacer? Ser feliz, vivir efectiva y eficientemente y amar son metas mejores y más importantes.

Captura de pantalla 2015-09-06 a las 18.28.20

El lunes despertaba con la noticia de la muerte de un Ser Extraordinario, el Dr. Wayne W. Dyer, desde hacia años vivía en Maui, Hawai, llevaba décadas mostrando el camino hacia la Paz Interior a millones de seguidores en todo el mundo.

Escribió 26 libros, 5 para niños que vendieron millones de copias, solo con el primero «Tus Zonas Erróneas», logró vender 35 millones de copias a nivel global y estuvo en la lista de bestsellers del The New York Times durante 64 semanas.

Precisamente ese libro fue de los primeros que leí hace muchos años, cuando iniciaba mi búsqueda de Sentido, atrapada en una vida que no quería, recuerdo que me dolía profundamente leer cosas como:

«Tu estás a cargo de ti mismo y puedes ser todo lo que deseas ser…! Y ya que todo depende de ti ¿Por qué no ser Feliz en lugar de Infeliz? Solo vivimos una vez, deja de vivir según las normas de los demás y empieza a hacerlo según tus Propios Deseos»…

Muchas de esas afirmaciones no las pude comprender en ese momento, pero el Dr. Dyer, con su libro, plantó en mi interior una semilla que poco a poco ha ido germinando, hasta llegar a la comprensión.


En el año 2010 se estrenó la película: «El Cambio» en la que Él es el protagonista, básicamente trata de trascender el Ego para SER y nos deja frases tan hermosas como:

«No te mueras con la Música dentro de Tí»

«No Atraes lo que Quieres, Atraes lo que Eres»

«Totalmente desprevenidos entramos en el atardecer de la vida, lo peor de todo es que nos adentramos en él con la falsa presunción de que nuestras verdades e ideales nos servirán a partir de entonces, pero no podemos vivir el atardecer de la vida con el mismo programa de la mañana, pues lo que en la mañana era mucho, en el atardecer será poco y lo que en la mañana era verdadero, en la tarde será falso.»

Si Cambias la Forma en que Miras las Cosas, las cosas que Miras Cambian

VIVE CONSCIENTEMENTE: saborear el momento presente en su totalidad. Estando aquí en este momento y no dejando que la mente se vaya a otro lugar.

DEJA DE LADO EL EGO: recordar que no somos ni nuestro trabajo, ni nuestras riquezas. Cuando se vive desde el interior, desde ese ser espiritual que se centra exclusivamente en cómo eres como persona, sin etiquetas, sin pertenencias, es cuando tu bienestar empieza a fluir muy dentro de ti.

DEJA DE LADO LA PERFECCIÓN: Saber que no tenemos por qué ser perfectos, el ser humano no lo es y no es necesario serlo para ser feliz.

NO SOY MI REPUTACIÓN: Si vivimos acorde a lo que los demás piensen de nosotros, perderemos la libertad. Cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero ello no debería afectar a nuestras decisiones, acciones y forma de vida. La reputación es algo invisible que crean los demás, es algo a lo que no deberíamos darle la mayor importancia. Lo realmente importante no es lo que pasa en el exterior, porque en ese lugar no vives tú, lo más importante es lo que pasa en tu interior.

ESCÚCHATE A TI MISMO SIN JUICIOS NI TRADICIONES: Cuando tomamos decisiones, el ego suele interferir, sale a la luz nuestra parte perfeccionista, juzgadora, nos recuerda que «lo normal» es hacer tal o cual cosa. Cuando activamos al ser libre de interferencias, fluye todo con naturalidad y buenos sentimientos y es ahí donde residen nuestros verdaderos deseos y sueños.

Con mucha humildad desde mi Blog quiero dar las Gracias Eternas a este hombre Maravilloso que tanto ha aportado y seguirá aportando a la humanidad.

Buen Viaje Dr. Dyer